ENCUENTRO ROQUERO ANUAL V+

escalada_roca | La Pedriza, 28410 Manzanares el Real, Madrid, España
| 2018-04-21
Actividad: Trekking
Calzado de montaña
Recomendacion de prismaticos
Actividad de alta montaña

DESCRIPCIÓN:

ENCUENTRO ROQUERO ANUAL V+ EN EL YELMO
Segunda salida de escalada del año programada desde la Vocalía de Alpinismo y Escalada del Club con el objetivo de que los socios del club podamos desarrollar la actividad de la escalada en compañía de otros socios que compartan la misma afición. Esperamos con ello obtener beneficios para todos, como pueden ser encontrar nuevos compañeros de cordada, conocer otros sectores de escalada, en ocasiones viajar a zonas de escalada hasta ahora por muchos desconocidas y sobre todo aportar al calendario una oportunidad más para practicar una de las actividades que más nos apasionan. 
DESCRIPCIÓN
Para el sábado 21 de abril proponemos ir al Yelmo y disfrutar de su magnífico granito en donde poder realizar alguna de las numerosas vías de escalada de varios largos de su cara sur y disfrutar de una de las cumbres más emblemáticas de La Pedriza. En los alrededores del Yelmo también podremos encontrar vías de escalada deportiva. 
El plan es escalar una o dos vías y bajar a celebrarlo con un merecido "tercer tiempo".
PROGRAMA:
  • DURACIÓN: 1 día 
  • FECHA ACTIVIDAD: Sábado 21 de abril de 2018 
  • LUGAR DE ENCUENTRO: Parking de Canto Cochino (La Pedriza) 
  • GOOGLEMAPS: https://goo.gl/maps/CgWdRg6MWMx 
  • HORA: 08:30am 
  • PLAZAS: 24 plazas 

CORDADAS Y MATERIAL DE ESCALADA:
Cualquier participante de este encuentro será responsable de conocer las técnicas necesarias de escalada y elegir una ruta acorde a su experiencia y nivel, además de llevar su propio material. 

AVISO:
Esta no es una actividad guiada ni un curso de escalada, por tanto todo aquel que venga debe ser autónomo y tener los conocimientos suficientes para escalar y asegurar. Si no tienes tu propio material ni has hecho un curso de escalada, lo sentimos, pero no puedes participar en ésta actividad. 

REQUISITOS:
Imprescindible haber realizado un curso de escalada. 
Estar federado y ser socio del Club TODOVERTICAL
Tener el material y equipo de seguridad individual y colectivo necesario.
Necesario inscribirse: Puede participar cualquier socio del club federado en montaña que lo desee siempre que esté debidamente inscrito en los plazos establecidos y con la adecuada modalidad de su licencia (según ámbito geográfico y tipo de cobertura). No se permitirá la asistencia de participantes que no estén debidamente inscritos a la actividad en los tiempos establecidos.

PRECIO:
  • FEDERADOS CLUB: Sin coste. 
  • RESTO FEDERADOS : 5€

INFORMACIÓN SOBRE LAS INSCRIPCIONES:
Inscripciones abiertas hasta el día 18 de abril de 2018 o cubrir la totalidad de las plazas
Puede participar cualquier socio del club federado en montaña que lo desee siempre que esté debidamente inscrito en los plazos establecidos y con la adecuada modalidad de su licencia (según ámbito geográfico y tipo de cobertura). No se permitirá la asistencia de participantes que no estén debidamente inscritos a la actividad en los tiempos establecidos. Si no estás federado, consúltanos. 
La participación de MENORES está condicionada a que sean acompañados por un familiar a cargo o su tutor. Tanto los menores como los adultos deberán haber recibido la correspondiente formación en escalada así como aportar su propio material y equipo para el desempeño de la misma. En el caso de que participe un menor, necesitamos se nos haga llegar al email del club hola@club-todovertical.com la siguiente autorización firmada y acompañada de una copia del DNI de la persona tutorial que lo acompañará: http://club-todovertical.com/pdf/autorizacion-menores-todovertical.pdf
TRANSPORTE:
En vehículo particular. El coordinador de la salida recogerá información sobre la disponibilidad de vehículos y la facilitará a los inscritos que quieran compartir los vehículos para que ellos mismos se pongan en contacto. 
*MUY IMPORTANTE*
Esta actividad NO es guiada, ni dirigida o tutelada por profesionales. Las actividades que se vayan a realizar durante la jornada implican un riesgo que cada uno debe asumir como participante; el CLUB TODOVERTICAL no asume ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas. 
Insistimos en recordar que la escalada en cualquiera de sus disciplinas y el montañismo en general son actividades todas ellas potencialmente peligrosas y que el terreno de montaña es absolutamente incontrolable, dicho entorno puede resultar en ocasiones hostil y provocar incluso la muerte. 
Los participantes deben asumir que las actividades se pueden llegar a desarrollar en un terreno donde existen riesgos incontrolables para el ser humano y es responsabilidad de cada uno el conocer y estar formado sobre las técnicas de seguridad de progresión adecuadas y llevar los materiales adecuados para el desarrollo de las actividades que cada uno libremente decida realizar y de la cual será único responsable. 
En función a lo ya expuesto, cada participante elige la actividad concreta a desarrollar y el modo de llevarla a cabo, siendo el único responsable de la misma. La organización se limita a la convocatoria entre los asistentes y, en su caso, a la contratación del hospedaje si fuera necesario. 
El coordinador de la actividad del Club TODOVERTICAL tiene como único compromiso lograr que entre todos pasemos una experiencia lo más satisfactoria posible. 
Los participantes de esta actividad lo hacen de forma libre, voluntaria y consciente; son conocedoras de las normas de participación, las aceptan y se comprometen a cumplirlas; también son conscientes de la dificultad de la actividad y de su propia situación física por lo que el Club declina cualquier responsabilidad o consecuencia que se derive de su participación en la misma.

FOTOS DEL EVENTO:

Evento
Evento

DESCARGAR TRACK:

Escribir un comentario

Comentar
CONTACTAR Me gusta
Puntua esta actividad:

FOTO PRINCIPAL:

Foto principal del evento

¿TE GUSTA ESTE EVENTO?

No lo pienses más, apuntate aquí:

TARIFAS:

Inscripciones gratuitas

¿QUIERES GESTIONAR TUS EVENTOS?

Sabes que Madplaces te permite gestionar tus eventos, proporcinandote herramientas completamente gratuitas (TPV, invitaciones ,...)

No lo pienses más